sobre brandemia

Brandemia es una plataforma online en castellano dedicada a la branding y la identidad corporativa, donde analizamos casos de estudio, noticias, historia, curiosidades y entrevistas dentro del mundo de la creación y gestión de marcas.

Conocenos Mejor

busqueda avanzada

Buscar

Partners

Estas son algunas de las empresas que colaboran con Brandemia:

siguenos

Siguenos a diario en las principales redes sociales o suscribete a nuestro feed en tu lector habitual.

magazine
Todo Noticias Articulos en Profundidad Entrevistas y Estudios

Telecom Personal se renueva con un logotipo personalizado para cada usuario

Por: Modesto García / Sin comentarios / 14/11/2011

Telecom Personal es una importante teleoperadora argentina del grupo Telecom que recientemente ha desvelado su renovada identidad corporativa, que tiene una curiosa particularidad y es que su logotipo está creado a partir de la caligrafía de cada usuario, creándose un logotipo diferente y personalizado cada vez. Esta dinámica pretende ser el reflejo de su slogan: “cada persona es un mundo”.

El nuevo logo por lo tanto son muchos logos, depende de quien lo escriba. ¿Qué mejor manera de hacer protagonista y único al usuario que haciéndole a él mismo crear el logotipo? Según resaltan desde la marca se trata de generar un nuevo paradigma de identidad visual innovador mostrando la diversidad y la flexibilidad.

La nueva identidad ha sido creada por el estudio londinense This Real Art (http://www.thisisrealart.com/) y la campaña de comunicación la ha desarrollado TBWABuenos Aires. Podéis ver esta campaña en el siguiente link: http://projeqt.com/tbwabuenosaires/#lsi90379ci21983q

“Desde 2010 nuestra gente viene gestando un cambio interno, una nueva visión basada en el reconocimiento y la celebración de la diversidad, que se proyecta en la manera de vincularnos con nuestros 18 millones de clientes.

Este cambio en la visión queríamos reflejarlo también hacia afuera, a través de nuestra imagen, con algo que es mucho más fuerte que un logo: una idea diferente. Estamos seguros de esta apuesta por la coherencia con nuestra historia y creemos que es el mejor corolario de esta evolución que nos llevó a ser hoy la empresa de comunicaciones móviles más grande del país”, señaló Guillermo Rivaben, Director General de Personal.

“Limón”, de TBWA para Personal from Pablo Poncini on Vimeo.

Telecom Personal se renueva con un logotipo personalizado para cada usuario
  REDACTADO POR:  
   MODESTO GARCíA  

*Si te gusta analizar y comentar sobre identidades corporativas y quieres colaborar escribiendo algún post en "Brandemia", contacta con nosotros en info@brandemia.org
Escribenos también si conoces alguna identidad que crees que debería ser expuesta o analizada, o incluso si has creado una identidad que consideres de interés general y te apetece que la publiquemos.

Google Plus Facebook Twitter
Comparte este articulo con:


OPINA

¿Te gusta la nueva identidad de Personal?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

COMENTARIOS

  • QdeMarcos

    Muy creativo y muy arriesgado. A mi particularmente no me diría nada si no lo veo explicado en un blog pero aplaudo el atrevimiento de los creativos.

  • Javier

    Coincido bastante con QdeMarcos. Aplauda el riesgo creativo de una marca tan abierta y entiendo que ésa es la gracia, que tenga consistencia visual una marca tan cambiante.

    Veo que usan las pestañitas de colores en la parte superior de los carteles para reforzar la identidad. Pero no sé si es suficiente…

    Creo que sólo el tiempo dirá si ha sido acertada la apuesta y se consolida su imagen de marca en la calle.

  • http://gracianet.cat/socis/20g32/portfolio/ 20g32

    ¿Identidad o falta de Identidad?

  • globa

    Coincido con los tres comentarios anteriores!!

    tan solo añadiria que la tipografia de apoyo del logo me parece muy mal escogida!

  • jess g

    Pues yo pienso que la imagen está bien unificada, aunque cada estilo de letra sea diferente. Cuando lees “personal” sabes que marca es, con lo cual no veo problema. Es dinámico, fresco y arriesgado, y me encanta que al presentar esta propuesta “tan descabellada”, los altos mandamases hayan querido seguir adelante con el proyecto.
    No veo acertada la tipografía auxiliar, pero bueno, voto que me gusta.

    Un saludo

  • Pingback: La empresa chilena VTR colorea su identidad corporativa para entrar en el negocio de la telefonía Móvil « PiensoLogoExisto

  • http://videperros.blogspot.com/ ngrafic

    Estoy de acuerdo que es una apuesta arriesgada, pero como dice @QdMarcos, si no te lees la explicación es un poco difícil entenderlo mirando solamente la gráfica. Un logo de solo tipografía tienen que estar muy bien trabajado. Gracias que existe los spot publicitarios para remediar la solución.

  • gonzinho

    Genial! ojalá todos los clientes fuesen tan arriesgados!!

  • guillermo

    apuesto al riesgo… se ve bien….¿Ahora las tipografias usadas en la palabra Personal.. son creadas por el artista o simplemente ya predeterminadas de tipografias ya existentes?…

  • esteban

    Uno de los peores trabajos de Identidad que se llevaron a cabo en Argentina. Una buena idea ejecutada de la peor manera, con caligrafías con reminicencias a la comic sans donde se nota claramente que el autor de los trazos no toco una pluma en su vida. Con soluciones cromaticos espantosas y una articulacion en el plano tan repititiva que hace que hasta un completo ignorante se de cuenta que el signo no funciona. Lamento que no hayan consultado nuevamente a Fontana, su marca si estaba a la altura de las circunstancias aun siendo planeada para un contexto totamente diferente al actual.

  • Emerson

    Me parece una idea buena pero mal ejecutada en todo caso ubieran escogido una misma tipografía pero con diferentes colores como lo hace la operadora YOIGO (Teliasonera) en España. http://www.yoigo.com.es

  • Emerson

    perdon la página es: http://www.yoigo.es

lo mas comentado este mes
actividad en twitter